País: U.S.A.
Historia: Perro de trabajo para tirar trineos. Apareció hace unos 2.000 años en una región del norte de Siberia. En 1909 un comerciante de pieles ruso lo introdujo en Alaska para que participara en las carreras de trineos. A partir de los años 70 fueron ganando popularidad en Europa. Husky (Chukchi) significa ronco. 'El Husky Siberiano es un perro de trabajo de tamaño mediano, rápido y ligero al estar parado y libre y gracioso en acción. Su cuerpo moderadamente compacto y bien cubierto de pelo, las orejas erguidas y cola con pelo de cepillo, sugieren su herencia nórdica. Su paso característico es suave y aparentemente sin ningún esfuerzo. Lleva a cabo su función original en arreos de la manera más capaz, llevando una carga ligera a velocidad moderada a grandes distancias. Las proporciones y la forma de su cuerpo reflejan este equilibrio básico de poder, velocidad y resistencia. Los machos de la raza Husky Siberiano son masculinos, pero nunca toscos, las hembras son femeninas pero sin manifestar debilidad en su estructura. En condiciones apropiadas, con músculos firmes y bien desarrollados, el Husky Siberiano no carga un exceso de peso.
Carácter: Aguerrido.
Pelaje: El pelaje del Husky Siberiano es doble y de largo mediano, dando la apariencia de ser tupido, pero nunca tan largo como para cubrir las líneas externas bien definidas del ejemplar.
Color: Desde el negro hasta el blanco puro.
Talla y peso: Machos: 21 a 231/2 pulgadas hasta la cruz. 45 a 60 librasHembras: 20 a 22 pulgadas hasta la cruz. 35 a 50 libras.