es en pt
You are in: Home Learning Center Breeds

Razas

SPITZ ALEMAN

País: Alemania.

Historia: Es un perro de guarida y compañía. Los Spitz alemanes son descendientes de los perros de la tundra de la Edad de Piedra ''Canis familiaris palustris Rüthimeyer'', el cual mas tarde se conoció como el ''Spitz de las comunidades lacustres'', siendo así la raza perruna mas antigua de la Europa Central. Una gran cantidad de razas se derivaron de esta. En países extranjeros en donde no se habla el idioma.

Carácter: Son muy cariñosos y simpáticos, juguetones y alegres. No son nada cabezotas y resultan bastante fáciles de educar. Mantienen el ansia por los juegos toda su vida y no son nada agresivos, ni siquiera los machos entre ellos, de hecho comparten incluso la comida. El Spitz alemán esta atento constantemente, es activo y excepcionalmente dependiente de su amo. Aprende con rapidez y puede ser entrenado con facilidad. Su desconfianza hacia los extraños y su falta de interés por la cacería, permiten considerarlo como el vigilante ideal para la casa y la granja. Sus características mas notables son su resistencia a la intemperie, su robustez y su longevidad.

Pelaje: El spitz está cubierto de un pelaje hermosísimo, sostenido por abundante subpelo: alrededor del cuello presenta un espeso collar de crines.

Color: Negro, café, blanco, anaranjado o grisáceo.

Talla y peso: Su medida es de 46 cm, pudiendo oscilar +/- 4 cm.