es en pt
You are in: Home Learning Center Breeds

Razas

PEQUEÑO LEBREL ITALIANO

País: Italia.

Historia: No es un perro indicado para tratar con niños. Posee un gran valor y una fuerte personalidad. Pertenece a una de las razas de galgos más antiguas, que ya existía en la Edad del Bronce. En la antigüedad ya era conocida su actual forma. Siempre fue el perro favorito de los nobles y reyes como Ana de Austria, Cleopatra o Federico el Grande, Rey de Prusia, el cual poseía un gran criadero. El nombre de este can fue cantado por el poeta francés Lamartine. Fino, de apariencia delicada, el Pequeño Lebrel Italiano tiene la cabeza larga y estrecha, de muy ligero stop. Los ojos, grandes y redondos, son oscuros y muy expresivos. De orejas finas y plegadas sobre sí mismas y hacia atrás. El cuello es muy largo y sin papada. De pecho amplio y largo, lomo figurado.

Carácter: Es un compañero vivaracho y entretenido con las personas que les gusta moverse en la naturaleza. Obediente e inteligente, es muy ágil y afectuoso con su amo y su familia, mostrándose distante con los extraños.

Pelaje: Pelo corto, fino y sedoso.

Color: Negro leonado, castaño rojizo, azul, castaño claro. Puede ser cualquiera de estos colores sólido o en combinación con blanco.

Talla y peso: La altura es de 33 a 38 cm. El peso es de 2.5 a 4.5 Kg.