País: Francia.
Historia: Es un extraordinario pastor de rebaño, capaz de defenderlo de cualquier depredador. Es también un gran guardián, potencialmente peligroso para cualquier extraño. Además de seguir cumpliendo sus trabajos tradicionales, por su gran inteligencia, el pastor de Beauce, ha sido utilizado en la guerra para servicios auxiliares y como perro policía y socorrista. Es un perro de origen antiguo, como todos los perros para rebaño. Su primera aparición en una exposición canina data de 1863, pero hasta 1889 no se definió el estándar de la raza. Recibió este nombre para distinguirlo de la variante de pelo largo, pero no porque fuera especialmente frecuente en la región de Beauce. En realidad procede de la región francesa de Brie. ', 'El Pastor de Beauce tiene un cierto aspecto de lobo, rústico y poderoso.
Carácter: Muy inteligente, es un perro que obedece muy bien a condición de tener un amo capaz de dominarlo, ya que cuando el adiestramiento ha sido erróneo puede ser agresivo y veleidoso. En casa es tranquilo y en el trabajo está atento y con ganas de cumplir.
Pelaje: Dos mantos. El pelo en el manto superior es denso, recto, corto excepto por la espalda donde es ligeramente más largo. El manto interno es lanudo.
Color: Negro y castaño rojizo, negro, castaño rojizo, gris, y gris y castaño rojizo.
Talla y peso: La altura a la cruz es de 61 a 71 cm y su peso de 30 a 38 kg.