es en pt
Está em: Início Informação Utilizadores Raças

Razas

BLACK RUSSIAN TERRIER

País: Rusia.

Historia: Guarda y compañía. Esta raza es bastante joven, de hecho sus inicios datan de 1953, cuando el ejército ruso comenzó a investigar sobre cómo crear una especie de perro perfecto. Tiene sangre de varios perros guardianes como el Schnauzer Gigante, Rottweiler, Airedale Terrier, Terranova y otras razas rusas. Lo que se buscaba es un perro siempre alerta con un fuerte instinto de defensa, con poder de intimidación y un gran olfato, además de fuerza y sociabilidad con otros perros y gran adaptabilidad al medio. Estas características fueron logradas, pero el proyecto llegó a su fin debido en parte a la falta de presupuesto y también a que para ellos tenía un fallo, demasiado apego a su adiestrador, cosa que no es muy recomendable para un perro en un ejército con sus consiguientes cambios de dueño. Perro grande y fuerte con una estampa imponente. Tiene una estructura ósea muy robusta y aunque tiene una gran masa muscular no está del todo desarrollada. Es negro, con una cabeza alargada y tosca, pelo rizado y orejas cortas y colgantes. Tiene un pecho ancho, incluso salen algunas costillas y suelen amputarle la cola dejando sólo unos tres centímetros.

Carácter: Es muy desconfiado con los extraños y protector por lo que es muy buen guardián. De todos modos necesita adiestramiento para que su energía e instinto de defensa no se convierta en agresividad. Su carácter equilibrado hace que tampoco sea difícil educarlo. Con los niños se lleva muy bien y juega mucho con ellos.

Pelaje: El pelo es duro, áspero, denso y apretado, de tipo alambre. Cubre todo su cuerpo y sobresalen los grandes bigotes y las barbas que unidos a sus cejas y el pelo más largo del cuello hacen que no se aprecie muy bien la forma de la cara. El subpelo es apretado y bien desarrollado.

Color: Negro, o negro con pelos grises.

Talla y peso: Macho de 66 a 72 cmHembra de 64 a 70 cm.