es en pt
Está em: Início Informação Utilizadores Raças

Razas

GRAN PERRO JAPONES

País: Japón.

Historia: Perro de compañía. Originalmente, la historia del Gran Perro Japonés (anteriormente Akita Americano) era la misma que la del Akita Japonés. A partir de 1603, provenientes de la región Akita, los perros llamados “Matagi Akitas” (perros de tamaño mediano para la caza del oso) fueron utilizados como perros de pelea. A partir de 1868, se cruzó la raza con Tosa y Mastiffs. Por eso, el tamaño de la raza aumentó, pero unas características, rasgos de los perros tipo Spitz, desaparecieron. En 1908, al prohibirse las peleas de perros, esta raza ha sido preservada, prosperó y se desarrolló en una gran raza japonesa.', 'Es un perro de talla grande, estructura sólida, bien equilibrado, con mucha sustancia y huesos pesados. Una característica de la raza es la cabeza ancha, en forma de triángulo obtuso, el hocico profundo, los ojos relativamente pequeños y las orejas erectas llevadas hacia delante aproximadamente en línea con la línea superior del cuello.

Carácter: Es de un perro amistoso, alerta, receptivo, majestuoso, obediente y valiente.

Pelaje: Capa doble de pelos. La capa interna debe ser de pelo abundante, suave y denso con pelos más cortos que los de la capa externa. La capa externa debe ser de pelo liso, de textura entre dura y rígida y estar algo separada del cuerpo. El pelo de la cabeza, de la parte inferior de los miembros y de las orejas debe ser corto. El pelo que cubre la cruz y la grupa debe tener una longitud de aproximadamente 5 cm es así pues ligeramente mas largo que el pelo que cubre el resto del cuerpo, excepto en la cola, en donde el pelo es mas largo y abundante.

Color: Los perros pueden tener cualquier color incluido rojo, leonado, blanco, atigrado o pinto. Los colores son brillantes y claros y las manchas deben estar armoniosamente repartidas, con o sin máscara o blaze. Perros de color blanco total no deben tener máscara. Perros de color pinto tienen un fondo blanco con manchas grandes colocadas regularmente que cubren la cabeza y más de una tercera parte del cuerpo. El pelo de la capa interna puede ser de un color diferente al pelo de la capa externa.

Talla y peso: La altura a la cruz en machos es de 66 a 71 cm y en hembras es de 61 a 66 cm.