País: Escocia.
Historia: Compañía y caza. Este es uno de los Terrier más antiguos que se crió para la caza de tejones en el norte de Inglaterra. Mezcla probablemente de Bedlington terrier y parece que también del Otterhound. Se dice que era el perro que llevaban los vendedores ambulantes de Escocia. De todos modos el nombre se debe a un personaje de novela que supuestamente criaba estos perros. Tiene lo que se denomina copete de pelos sedosos. Grandes bigotes y grandes ojos que reflejan inteligencia y audacia.El cuerpo es muy alargado, patas cortas y fuertes.
Carácter: Tiene mucho carácter, cariñoso, valiente y juguetón, además es muy sociable, pero a la vez independiente.
Pelaje: En esta raza es muy importante. El pelo es doble. Primero un subpelo suave luego un pelo de exterior más duro, no llega a ser tipo alambre, pero sí ápero. El pelo tipo melena cae debido a la disposición del subpelo. En las patas delanteras tiene flecos de unos 5 cm de largo y en la parte superior de la cola cubierta, sí es tipo alambre. La parte inferior es más suave y forma una pequeña tira de otro color.
Color: Pimienta o mostaza, además así era como se le llamaba antes de su actual nombre.El color mostaza es un beige claro con los pelos de la cabeza crema, y pimienta que puede ser desde plata claro a negro azulado con el copete blanco o gris.
Talla y peso: 24 cm de alzada y unos 9 Kg.