es en pt
Está em: Início Informação Utilizadores Raças

Razas

COLLIE

País: Gran Bretaña.

Historia: Es un perro cariñoso y amable, fiel a su familia. Le encanta jugar incluso cuando es muy mayor. Disfruta en familia donde puede desarrollar su instinto protector, sobre todo con los niños, a los que adora. Un poco desconfiado con los extraños a los que estudia antes de decidir si son dignos de confianza. El origen de esta raza se localiza en Escocia hace unos 400 años, quizás provenientes de tierras más nórdicas. En tierras escocesas se especializó en el pastoreo de unas ovejas propias de la zona de patas y cara negra, llamadas las colleys, de ahí probablemente su nombre. Se empezó a utilizar como perro de compañía gracias a la reina Victoria, que tenía uno en su castillo escocés de Balmoral, allá por el año 1860, coincidiendo con una exposición en Birminghan que lo dio a conocer. Su popularización a nivel mundial vino dada por la serie cinematográfica y televisiva Lassie. Lo más característico de esta raza es su largo pelo y el collar que forma en el pecho (generalmente de color blanco) que, junto con el morro afilado, le proporcionan su aspecto distintivo. Bajo el espeso manto de pelo se encierra un perro ágil y bien proporcionado.

Carácter: En origen, estos perros tenían una función de pastor de ovejas. Posteriormente se empezó a considerar como perro de compañía y familiar. Durante la guerra mundial se utilizó como perro de comunicaciones y sanitario, y luego como perro policía y guía. También es un refutado perro de niños, dado el cariño que les profesa y así mismo es un excelente guardián.

Pelaje: El pelaje es de textura apropiada y moldeado al cuerpo. Es abundante, excepto en la cabeza y piernas.

Color: Los colores más habituales son el blanco y los diferentes tonos de crema y rojizo, pueden presentar también tonalidades negras y azul perlado.

Talla y peso: En lo que refiere a la altura a la cruz, en los machos debe ser de entre 61 y 66 centímetros, mientras que en las hembras debe estar entre los 56 y 63 centímetros. El peso, en los machos oscila entre los 27 y 34 kilos, y en las hembras va desde los 22 a los 30 kilos.