País: Japón.
Historia: Es bueno para los niños además de ser un excelente perro guardian. El Klee de Alaska Kai tiene mucho del perro esquimal de Alaska y siberiano, así como cantidades pequeñas de esquimal americano en algunos perros. Los desarrollaron en los años 70 y son relativamente una nueva casta. Los criaron para ser compañeros y los números están aumentando. El Klee de Alaska Kai es una versión pequeña del perro esquimal de Alaska con una cabeza acuncada que ofrece una cara enmascarada de pulso, oídos del pinchazo, y una capa doble. La longitud de su cuerpo es levemente más larga justo que la altura. La cola de Klee el Kai de Alaska es well-furred y los enrollamientos sobre la parte posteriora o a cualquier lado cuando el perro es alerta o móvil. El aspecto del Klee de Alaska Kai refleja la herencia norteña de la casta.
Carácter: La vertiente de Klee Kai de Alaska, corteza, y tiene un nivel de alta energía, por lo tanto no haciéndoles las opciones ideales para cada uno. Sin embargo, si en un hogar apropiado, el Klee Kai puede ser un compañero maravilloso. Son amistosos pero algo reservados con los extranjeros. Dócil y muy cariñoso.
Pelaje: El pelaje es doble y de largo mediano, dando la apariencia de ser tupido.
Color: Toda la capa colorea aceptable a condición de que la máscara facial es distinta y claramente visible, todas las marcas es simétrica, y hay un color más ligero que pone en contraste en la garganta, el pecho, los traseros, los pies, las piernas y el superficie inferior del perro. Cualesquiera de las marcas siguientes son muy deseables pero no es necesario que todo esté presente: Puntos ligeros sobre los ojos un resplandor ligero se centró en el centro del cráneo y de la parada una tira oscura abajo del centro del bozal que se puede dividir uniformemente por una tira de color claro estrecha coloración oscura debajo de los ojos y coloración oscura en la extremidad de la cola.
Talla y peso: Su peso oscila entre 35 y 45 Kg.