País: Australia
Historia: Caza, guardián y compañía. Proviene de diferentes razas_new de Terries británicos. Los ingleses en sus viajes llevaban consigo sus perros. En el siglo XIX, en los numerosos viajes a Australia los Terrier eran los perros de moda, así del cruce entre Cairn, el Dandie Dinmont y el pequeño Yorkshire nació el Terrier Australiano. Poco después, a principios del siglo XX, la raza que había ido desarrollándose sin seguir un criterio muy claro, llegó a Inglaterra donde fue adquiriendo la forma que se le conoce hoy en día. Es un perro largo, robusto, un poco desaliñado y de patas cortas. Tiene un collar alrededor del cuello que junto a una cabeza larga y ruda le dan un toque rústico.
Carácter: Muy valiente, es capaz de enfrentarse a animales de mayor tamaño. Además en lo que se refiere a su faceta de guardián, no parará de ladrar para avisar a su amo de algún peligro.
Pelaje: Tiene el pelo áspero liso y denso, de unos 6 cm, el subpelo corto y suave. El hocico, la parte inferior de los miembros y los pies no tienen pelo largo.
Colores: Azul, azul acero o gris azulado mezclado con fuego intenso en la cara. También puede ser Arena claro.
Talla y pesos: 25 cm de altura y unos 6 Kg. de peso, siendo las hembras algo más pequeñas.