País: Francia.
Historia: Este es el auxiliar perfecto para el cazador con escopeta en los territorios de superficie mediana el más rápido de todos los bassets. El Basset Hound tiene una larga historia que se remonta muchos siglos atrás. Esta raza que pertenece al grupo de los sabuesos, representa a uno de los últimos eslabones en la amplia variedad de perros con tronco largo y patas cortas que fueron desarrollados en Francia todos ellos, reconocidos desde siempre, como perros de caza con muy buen olfato, que conforman la extraordinaria familia de los “Basset”. De estructura muy ligeramente alargada. Las extremidades son rectas. El rabo se presenta levemente elevado, sin caer sobre el lomo.
Carácter: Es amable y vigilante, no muestra agresividad.
Pelaje: El pelo es duro y largo, pero no demasiado, y no debe ser ni sedoso, ni lanudo. Esto sobre todo el cuerpo, sin excepción.
Color: Pueden ser unicolor (leonado más o menos oscuro, blanco o grisaceo) o bicolor (blanco y naranja blanco y negro blanco y gris blanco y fuego. Tricolor: Blanco, negro y fuego, blanco, pelo de liebre y fuego blanco, gris y fuego).
Talla y peso: De 38 a 42 cm con tolerancias de 1 cm en el límite inferior para aquellos perros de tipo claramente grande, y de 2 cm en el límite superior para perros excepcionales.