País: América del Norte
Historia: Compañía. Algunos sostienen que la reina María Antonieta, había mandado trasladar a El Maine Coon, viene de mutantes de pelo largo de gatos europeos. Canadá a unos gatos, y que el Maine Coon sería un descendiente otros, concuerdan en que los primeros colonos, llevaron a Norteamérica a unos gatos y que el aspecto lo adquirieron como consecuencia a la adaptación de las rudas condiciones del clima del Canadá.
Es un gato muy parecido al de los bosques de Noruega. El Maine Coon, es robusto, la hembra siempre es menos corpulenta, mientras que el macho puede pesar más de siete kilos. La cabeza es alargada y pequeña, las mejillas son angulosas con un relieve, las orejas son anchas, los ojos ligeramente oblicuos pueden ser de cualquier color. Sus patas tienen mechones de pelos entre los dedos, sus pies son fuertes.
Carácter: Dulce cariñoso, inteligente y juguetón. Es bueno con los niños, y una mascota ideal. Debe estar en contacto con los seres humanos.
Pelaje: El manto puede ser de cualquier color, la presencia de collar y pelo bajo depende de las condiciones atmosféricas. Es un animal que se desarrolla lentamente.
Color: Varios colores.
Talla: Mediano a grande.